«De qué callada manera»
Con su gabán oscuro,
soplando vientos,
resiste a las sonrisas
y a los vuelos de flores.
Adusto Invierno,
cada marzo rendido,
al primer beso
y a la promesa incierta
de una tal Primavera.
Se ponga como se ponga, el invierno está ya vencido.
No le valdrá ponerse serio ni mirar hacia otra parte, la Primavera, sonriente y coqueta, se le impondrá y le derretirá el corazón como lo hace cada año, sin esfuerzo ni violencia. Ya le lanzó un leve beso hace pocos días y ya agitó ante él su dorada cabellera teñida de soles.
¡Ay, pobre Invierno! Se resiste y refunfuña en vano, y lo sabe.
Hoy está resoplando. Resoplando tanto que se nota que se sabe ya perdido, enamorado de la joven Primavera. Esa que le ha fundido y le fundirá una y mil veces el corazón de hielo, una y mil veces derramado en lluvias y torrentes sobre la tierra.
En otra primavera:
https://marymer.wordpress.com/2016/03/24/samatha-de-la-ardilla-haiku/
👏👏👏
Me gustaLe gusta a 1 persona
🙏🏻
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bonito texto. Y las canciones son como un buen postre tras una rica comida, la guinda.
Conste que, personalmente, prefiero que el invierno se extienda y se extienda 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias! A mi, realmente, lo que me gustan son las estaciones intermedias. Sobre todo me gusta el otoño. Pero ya sabemos lo que pasa en nuestra ciudad. La primavera y el otoño son muy breves.
Me gustaMe gusta