Navidades en led
En cada ciudad ya han extendido galaxias de led que orbitan sobre fríos árboles sin raíces. Metálicos y enormes monumentos huecos.
Como en una primavera biónica renacen millones de deseos frágiles, efímeras voladoras con sutiles alas de plástico, reflectoras de arcoíris deslumbrantes.
Enjambres eléctricos nacidos solo para procrearse, sembrando millones de motas doradas que anidan en los ojos, los oídos, la boca, el sexo… Rápidamente surcan las venas y en un instante maduran para convertirse en las jóvenes ninfas, succionadoras insaciables de las dulces esperanzas y los sabrosos miedos que hemos ido conservando cuidadosamente en el centro del pecho.
Cada año se perpetúa el ciclo vital de las monstruosas efímeras, con su música de campanillas y sus melifluos coros infantiles.
Cada año hay que pasarlo con precaución. Es necesario poner a buen recaudo los sueños frágiles y los temores silenciosos para que no acaben siendo un amasijo de frustración incomprendida.

Ay, la Navidad envuelta en ledes. Que por escenografía no sea… ¡Qué felices somos en esta época del año y cómo nos brota el amor! Chinchín!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Chin chin, querida! 🍻🎉😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo soy de esos optimistas a los que la navidad les gusta: los buenos deseos, la familia, la pitanza… pero le gustaría que empezara el 20 de diciembre, no dos meses antes. Quizá en eso también soy demasiado optimista, en confundir el frágil deseo de felicidad con la sólida oferta mercantil de falsos deseos de consumo barato a precios altos
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Qué alegría encontrarte por aquí! Gracias por leerlo y por comentar. Estoy de acuerdo contigo en que vamos a acabar empezando la Navidad en agosto y que está fenomenal reunirse con la gente que uno quiere, sea cuando sea. Pero además me gustaría reivindicar que a los que estas fechas no nos dicen nada especialmente bueno ni entrañable no somos por eso ni pesimistas ni cascarrabias amargados como el señor Ebenezer Scrooge. ¡Qué daño ha hecho tanta versión de «El cuento de Navidad»! También es cierto que no es lo mismo vivir esto desde la Puerta del Sol y la calle Preciados, que desde un precioso pueblo asturiano. En fin, ya sabes tú que a mí me gusta brindar y cantar todo el año. ¡¡¡Feliz Navidad y feliz lo que sea!!!
Me gustaMe gusta
Precioso improntu de adviento.
Las lucecitas tendrían que encenderlas el 25 de marzo, día del feliz embarazo, así seriamos felices nueve meses y no dos como ahora o unos cuantos días como antes. ¡Vengan días y vengan lucecitas! Y Manolo Escobar cantando los peces en el río (con niños haciendo los coros).
Me gustaLe gusta a 3 personas
¡Así sea! y que no se diga que aquí no se atienden las peticiones de los «leyentes»: https://www.youtube.com/watch?v=PXh0hazINDw
Me gustaLe gusta a 2 personas
💜💙
Me gustaLe gusta a 1 persona
🙏🏻
Me gustaMe gusta