… Escribíamos ayer…
“¿Cuál es mi sitio?”
Me preguntan las cosas
de vuelta a casa.
***
… Escribíamos ayer: ¡Por su obra la conoceréis!
Y es que han sido muchos meses sin escribir y sin componer ni un solo haiku. Marymer arquitecta y decoradora ha secuestrado a todas las demás marymeres sin posibilidad de rescate. ¡Hacerse una nueva madriguera no es cosa de poco!
Pero estos días las otras ya se van atreviendo a asomar la naricilla fuera del desván donde estaban escondidas. Pálidas y débiles dan pasos inseguros, como este titubeante haiku de hoy.
En fin, que en esta nueva casa andamos todavía un poco perdidas las cosas y yo. Pululamos por las habitaciones, trepamos por los armarios y nos sumergimos en los cajones en busca del nuevo rincón donde ovillarnos entre los calcetines o detrás de las sartenes.
Perpleja recorro mental y físicamente mi nuevo espacio donde cabe todo lo que tengo y más. Me pregunto en qué momento la carroza se convertirá en calabaza y los caballos en ratones, porque “esto no puede ser”. Se apodera de mí “el síndrome de la niña que dormía en la cama mueble del comedor” y empiezo a temer que se conjuren todos los inconvenientes posibles y que se aparezcan como brujas satánicas envidiosas y malvadas.
Sin embargo, a pesar de los temores, todo va tomando forma, color y aromas. Ya estoy aquí de nuevo. ¡Marymer bloguera ha sido liberada! Así que…como escribíamos ayer…
Enhorabuena, Marimer, por la casa renovada y por empezar a disfrutarla. ¡Qué buen regalo! Es posible que este nido más cómodo, más espacioso y más tuyo favorezca más haikus hermosos e inspiración general. Buena nueva etapa, amiga.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Mil gracias, amiga! Espero además que lo disfrutemos juntas. Muchos besos
Me gustaMe gusta
Parece que las Musas se encuentran a gusto en su nueva casa y se han mostrado generosas como fuente de inspiración. La nueva temporada ha empezado con muy altos vuelos. A ver si el nuevo espacio nos trae frutos tan jugosos.
Aunque me parece que las secuelas que aún quedan de la obra van a tener marginada todavía un tiempo a la poetisa que llevas dentro. Ahora toca Marymer decoradora, Marymer organizadora y Marymer guerrera
A lo mejor estas hipóstasis también tienen algo que decir. Dales la palabra a ver qué pasa.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias! Pues llevas toda la razón. Habrá que darles la palabra también a las «hipopótamas» esas que dices.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Al final, todo ha merecido la pena. Bienvenida a tu nuevo tú y a tu nueva casa, hasta que se haga hogar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Al final ha merecido la pena. Bienvenida a tu nuevo tú y a tu nueva casa, hasta que se convierta en hogar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡muchas gracias! En cuanto esté disponible estás invitado. ¡Tengo muchas ganas de que vengas!
Me gustaMe gusta
¡Albricias! Echábamos de menos tus escritos, y tu «vecina insigne de enfrente» donde has estado de «okupa» será la que eche de menos ahora. Que se jorobe.
Seguro que encuentras inspiración en los rincones renovados de tu hogar, y nosotros, a disfrutar de la misma.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias, Fernando! La verdad es que estoy contenta. Cansada, pero contenta. Me anima lo que me dices y seguiré con en ello.
Me gustaMe gusta