Saltar al contenido
Tags

,

… Escribíamos ayer…

4 04Europe/Madrid enero 04Europe/Madrid 2023

“¿Cuál es mi sitio?”
Me preguntan las cosas
de vuelta a casa.

***

… Escribíamos ayer: ¡Por su obra la conoceréis!
Y es que han sido muchos meses sin escribir y sin componer ni un solo haiku. Marymer arquitecta y decoradora ha secuestrado a todas las demás marymeres sin posibilidad de rescate. ¡Hacerse una nueva madriguera no es cosa de poco!
Pero estos días las otras ya se van atreviendo a asomar la naricilla fuera del desván donde estaban escondidas. Pálidas y débiles dan pasos inseguros, como este titubeante haiku de hoy.
En fin, que en esta nueva casa andamos todavía un poco perdidas las cosas y yo. Pululamos por las habitaciones, trepamos por los armarios y nos sumergimos en los cajones en busca del nuevo rincón donde ovillarnos entre los calcetines o detrás de las sartenes.
Perpleja recorro mental y físicamente mi nuevo espacio donde cabe todo lo que tengo y más. Me pregunto en qué momento la carroza se convertirá en calabaza y los caballos en ratones, porque “esto no puede ser”. Se apodera de mí “el síndrome de la niña que dormía en la cama mueble del comedor” y empiezo a temer que se conjuren todos los inconvenientes posibles y que se aparezcan como brujas satánicas envidiosas y malvadas.
Sin embargo, a pesar de los temores, todo va tomando forma, color y aromas. Ya estoy aquí de nuevo. ¡Marymer bloguera ha sido liberada! Así que…como escribíamos ayer…

9 comentarios
  1. Lupe permalink

    Enhorabuena, Marimer, por la casa renovada y por empezar a disfrutarla. ¡Qué buen regalo! Es posible que este nido más cómodo, más espacioso y más tuyo favorezca más haikus hermosos e inspiración general. Buena nueva etapa, amiga.

    Le gusta a 1 persona

  2. Víctor Fernández-Chinchilla permalink

    Parece que las Musas se encuentran a gusto en su nueva casa y se han mostrado generosas como fuente de inspiración. La nueva temporada ha empezado con muy altos vuelos. A ver si el nuevo espacio nos trae frutos tan jugosos.
    Aunque me parece que las secuelas que aún quedan de la obra van a tener marginada todavía un tiempo a la poetisa que llevas dentro. Ahora toca Marymer decoradora, Marymer organizadora y Marymer guerrera
    A lo mejor estas hipóstasis también tienen algo que decir. Dales la palabra a ver qué pasa.

    Le gusta a 1 persona

  3. marymerfan permalink

    Al final, todo ha merecido la pena. Bienvenida a tu nuevo tú y a tu nueva casa, hasta que se haga hogar.

    Le gusta a 1 persona

  4. marymerfan permalink

    Al final ha merecido la pena. Bienvenida a tu nuevo tú y a tu nueva casa, hasta que se convierta en hogar.

    Le gusta a 1 persona

  5. Fernando permalink

    ¡Albricias! Echábamos de menos tus escritos, y tu «vecina insigne de enfrente» donde has estado de «okupa» será la que eche de menos ahora. Que se jorobe.
    Seguro que encuentras inspiración en los rincones renovados de tu hogar, y nosotros, a disfrutar de la misma.

    Le gusta a 1 persona

¿Qué te sugiere?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: