Koan del recuerdo
«¿Cómo se siente el beso
si ya no hay labios?»…
Los ecos de canciones
repiten la respuesta.
Aquel famoso y verdadero koan, «¿Cómo suena el aplauso de una sola mano?», Propone uno de esos acertijos que los maestros zen endosaban a sus discípulos para ayudarles a alcanzar el Despertar.
A la hora de la siesta, un domingo por la tarde, precisamente no es la hora del despertar, así que este falso koan solo pretende hacer un guiño, ser un homenaje a todas esas canciones que son la banda sonora de la vida y devuelven sentimientos y sensaciones, a veces queriendo, a veces sin querer.
las canciones son como olas, que arrastran hasta la playa los pequeños indicios de aquellos tesoros que hemos querido guardar en el fondo del océano de la mente, y que las mareas profundas nunca permiten que se oculten del todo.
Dejan en la arena, bien una concha suave y tornasolada, bien un trozo de cuarzo blanco, brillante y luminoso, pero lleno de aristas.
En realidad no hay sorpresas. Solo pueden traer lo que hemos guardado y, tantas veces, lo que hemos querido esconder…
Las canciones de la vida son un código privado e íntimo, tan misterioso como un verdadero koan.
Un beso sin labios? Yo he dado muchos y a veces son super placenteros…el sabor está en la imaginación. Cada persona nos recuerda a un sabor. Podemos darle ese beso o simplemente imaginarlo. Por cierto Merche…un besito te mando.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias!
Es cierto lo que dices. Cuántas veces la realidad no es más que un pálido reflejo de lo soñado.
Es un placer encontrarte por aquí.
😘
Me gustaMe gusta