Saltar al contenido

Chamberí sin ti

28 28Europe/Madrid agosto 28Europe/Madrid 2017

 

¿La estela lunar

ha cambiado su rumbo?

En el balcón,

Los ruidos son silencio

Sin el canto del grillo.

Cada noche le he estado esperando. Sentada en el balcón, acurrucada encima del aparato del aire acondicionado, en silencio y atenta, con las orejas de punta, he buscado y rebuscado a través de los sonidos de la ciudad, pero ni una sola vez he escuchado su rítmica llamada.
Y es que desde hace algunos veranos un grillo chulapón y descarado ha estado desafiando bajo mi balcón a los rugidos de los motores, a los altavoces pachangueros de los coches, a los ladridoss de los perros, a los berridos de los “viandantes contentos” y a todo el enjambre de ruidos urbanos que laten en este Chamberí a cualquier hora del día y de la noche. Con una energía sorprendente se hacía valer y proyectaba su reclamo de amor por encima y entre el barullo. Se estaba varios días y, sobre todo, varias noches dedicado a ello, esperando la llegada de la grillita que le escuchase y le respondiese con su visita. ¿Con tanto esfuerzo, cómo no atenderle?
Pues este tórrido y largo verano mi audaz grillo no ha venido por aquí. ¿Será que le dieron calabazas el año pasado y se ha buscado un sitio mejor? Supongo que será así, que habrá seguido la estela de la luz de la luna, y esta le habrá conducido a un hermoso jardín donde, sin tanto esfuerzo, habrá podido encontrarse con una grillita dulce y amorosa.
Me alegro por él, mejor dicho, por ellos, pero sin su presencia este verano para mí no ha sido igual. Le he echado mucho de menos. Así son de desiguales las relaciones… Seguro que él ni ha notado mi ausencia.
Hoy está siendo un día fresco y tormentoso. Aunque estemos en agosto, el otoño ya ha enviado su tarjeta de visita. Sé que este verano ya no le escucharé. Es tarde. Pero, aún así, seguiré soñando y seguiré saliendo al balcón mientras haga calor, por si, al final, decidiera sorprenderme con una serenata antes de que se instale el otoño.

https://marymer.wordpress.com/2014/08/05/un-grillo-en-chamberi/

https://marymer.wordpress.com/2016/08/28/extranos-en-la-noche/

 

 

2 comentarios
  1. Otro verano, / grillito solitario, / sin escucharte. ❤️🌇

    Me gusta

Trackbacks & Pingbacks

  1. Extraños en la noche (Tanka) | El cajondesastre de Marymer de Chamberí

¿Qué te sugiere?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: