Saltar al contenido

Webinar acerca de “Llega la negra crecida”

26 26Europe/Madrid febrero 26Europe/Madrid 2021

Ayer se publicó en el canal de YouTube de la Fundación Metta Hospice un webinar acerca de la novela “Llega la negra crecida” de Margaret Drabble.
Esta fundación, además de muchas y muy interesantes actividades todas ellas dirigidas al acompañamiento en el morir, al apoyo a quienes cuidan de las personas al final de la vida y a la formación de quienes desean dedicarles su atención, cuenta con un club de lectura conducido por Karma Tenpa, quien me invitó a colaborar con él en esta ocasión, con la idea de que no sea la última.
Karma Tenpa es monje budista, profesor y voluntario. Además, tengo que decir que le considero mi maestro y amigo, así que esta grabación ha sido un placer para mí, porque siempre lo es hablar de libros y porque hacerlo con un amigo al que admiras especialmente lo es aún más.
El objetivo no es desentrañar ni analizar la novela de manera académica, con un enfoque de crítica literaria, sino el hacer del texto un pretexto para hablar de esas cosas que nos atañen a todos: la soledad, el miedo, la dignidad, el aislamiento, la decadencia, la muerte, el amor… Nada de esto nos es ni nos será ajeno. Todo ello lo viven los personajes de “Llega la negra crecida”, con una presencia tan corpórea que parecen salirse de sus páginas.

A continuación el enlace al webinar:

Y el de la Fundación Metta Hospice:

https://fundacionmetta.org/

4 comentarios
  1. Fernando permalink

    ¡Genial! Ya está apuntado el libro para próximas lecturas.Me encantan los lbros “sin trama”
    ¡A ver cuando hacemos una tertulia literaria en Cadavedo!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Qué bien! Me alegro mucho de que te haya interesado. El bloguero de “El aposento de los libros” también se ha puesto con ella y le está gustando. Además, algún amigo que puede la está leyendo en inglés. Como dices, a ver cuándo podemos reunirnos a charlar de esto en Cadavedo. ¡Que sea pronto!

    Me gusta

    • Víctor Fernández-Chinchilla permalink

      A este paso vamos a tener que viajar hasta allí en la clandestinidad, andando de noche o de polizones en trenes de mercancías como el abuelo de uno que yo ne sé. Tertulias literarias o retiros de silencio pero hay que ir pronto para allá, que esta recia tierra castellana es demasiado recia.
      A mí me gustan más los libros con trama, lo que no quita para que la montaña mágica sea uno de mis libros favoritos y no hay acción más que en las dos últimas páginas. Este me está gustando. Ta daré mi opinión cuando lo termine

      Le gusta a 1 persona

Trackbacks & Pingbacks

  1. Llega la negra crecida — MARGARET DRABBLE – El aposento de los libros

¿Qué te sugiere?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: