Saltar al contenido

De trapos y de letras (Presentación)

24 24Europe/Madrid agosto 24Europe/Madrid 2012

img_0290Esta historia que estoy comenzando a escribir está dedicada a una mujer que nunca pudo hacer algo ni parecido, porque no llegó  a prender a leer y a escribir. Sin embargo, su afición a los libros y a sus historias influyó en su hija, y en la hija de su hija, que soy yo.

Escribo esto como un tributo a mis padres, especialmente a mi madre, que siempre me ha pedido que escriba. A pesar de que me he negado a ello una y otra vez, tanto porque pienso que no tengo nada importante que decir, como porque tampoco tengo un especial talento, ahora me he decidido a empezar a contar la historia de mi familia, que está llena de auténticos personajes literarios. Tal vez por eso siempre pensé que no valía la pena escribir esa historia, que ya de por sí había sido mucho más que eso: Una realidad. Sin embargo, quiero hacerles ese regalo a mis padres, que muy mucho se lo merecen.

Los recuerdos y los sueños se mezclan y se confunden. El paso del tiempo todo lo aúna en una nebulosa de suaves imprecisiones: Borges puede conversar con Lugones; Así que yo puedo aventurar encuentros y miradas, sensaciones y explicaciones nunca dadas, porque fueron siempre de todos sobrentendidas. Y puedo aventurarlas a partir de los recuerdos ajenos y de los sueños propios.

nota:

Y, además, una de las canciones que más se le oía cantar a la Pepa por el patio de la ca L’Amparo.

http://www.youtube.com/watch?v=y8JpAMBO60k

¿Qué te sugiere?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: