Miniquiches vegetales (al estilo Padrón)
Hoy toca salado, para variar.
Siendo sincera, tengo que reconocer que esta receta ha surgido como secuela de un proyecto de pastel de manzana, del que aún no hablo más, porque sigue en fase de experimentación.
Pues bien, tras la elaboración de dicho pastel me quedé con un cartoncito de nata para cocinar a medio consumir -es decir, con 100 cl.- y dos claras de huevo viudas. Obviamente, como el dulce ya lo tenía, era cosa de preparar algo saladito. Decidí también dar salida a unas obleas de empanadillas y unos pimientos que andaban por el cajón de la verdura desde hacía unos días, y este fue el resultado: miniquiches vegetales.
Ingredientes:
100 cl. de nata.
2 claras de huevo.
1 huevo.
2 pimientos pequeños, uno rojo y otro verde.
1 puñado de tomatitos cherry.
12 obleas para empanadillas.
1 pizca de sal.
1 pizca de pimienta cayena.
1 pizca de cilantro y comino.
Preparación:
Batimos en un cuenco grande las claras y el huevo, añadimos la nata y la sal, y lo mezclamos bien.
Troceamos los pimientos y los tomatitos en pedacitos pequeños y los incorporamos a la mezcla.
tomamos las obleas de empanadillas y colocamos una en cada molde para magdalenas, recubriendo base y paredes, pormando así pequeñas tartaletas.
vamos llenando cada molde con la mezcla preparada y los ponemos en una bandeja de horno. Una vez ahí, ponemos un poco de pimienta cayena sobre seis de las tartaletas y cilantro y comino sobre las restantes.
Se introducen en el horno, precalentado a 180 grados, y se dejan 35 minutos.
Como aperitivo o para merendar, se pueden tomar tanto tibias como frías y, al estilo de los pimientos de Padrón, unas picarán y otras non.