Saltar al contenido

Palabras en sepia

14 14Europe/Madrid diciembre 14Europe/Madrid 2018

Versos en sepia.
Recuperar el tacto
de aquellos labios…

 
Echo de menos un invento que permita guardar, aunque sea solo como un reflejo, lo sentido con el tacto, lo olido o lo saboreado.
Hay fotografías, vídeos y audios con los que se puede uno reencontrar con momentos especiales y disfrutar con más vivacidad de los recuerdos. Pero hay tantas sensaciones que se quedan tan solo a merced de la imaginación…
¿Qué pasaría si pudiéramos volver a sentir un beso que recordamos como maravilloso? Lo mismo nos decepcionaríamos. Tal vez hoy, tras haber vivido otras emociones, otros encuentros, aquella impresión de magia se nos quedase en nada.
¿Y si fuese al revés? Sería terrible revivir una caricia que nos hiciese comprender que todo lo que hemos hecho después de sentirla ha sido un tremendo error.
Muchas veces, con los haiku, lo que intento es grabar y reproducir las sensaciones que ningún aparato ha logrado retener. Hacer una fotografía de un aroma o de una emoción y dejarlo aquí para compartirlo, porque estoy segura de que no soy yo sola quien ha sentido esta carencia, este anhelo.
Quién pudiera escribir Poemas verdaderos, porque son estos los que se convierten en “palabras en sepia”, en fotografías que se revelan en la imaginación, con los perfiles y las identidades de la vida de cada uno. Por eso la Poesía es tan mágica: se desliza en un vuelo de siglo en siglo y se desplaza en un paso miles de kilómetros. No hay nada que pueda superar su capacidad para guardar y recuperar imágenes únicas e irrepetibles.
Por eso lo intento y lo seguiré intentando. Por eso busco las palabras mágicas que fotografíen y graben lo imposible de retener. Sé que aún no lo logro, pero hasta ensayarlo es hermoso.

From → Haiku y Tanka

6 comentarios
  1. Víctor Fernández-Chinchilla permalink

    Tienes que probar con el soneto… Eso si que es más que sepia, es grabado añejo

    Le gusta a 1 persona

  2. –Intentarlo es siempre lo mejor -decimos los que somos incapaces de hacer un poema bueno…

    Le gusta a 1 persona

¿Qué te sugiere?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: